Sin cambios en los tres equipos -Red Bull, Ferrari y Mercedes- que aspiran al título en 2023, la 'clase media' del 'Gran Circo' es la que más se ha movido para la nueva temporada. El australiano Oscar Piastri revolucionó el final de la pasada campaña, ya que, destinado a ser el sustituto de Alonso en Alpine -después de que este anunciara por sorpresa su fichaje por Aston Martin en el parón veraniego- y con denuncia de los franceses incluida, correrá como titular de McLaren.
El prometedor piloto, campeón de Fórmula 3 en 2020 y de Fórmula 2 en 2021, eligió a la escudería británica para dar el salto a la división de honor, y será uno de los tres 'rookies' que debuten en 2023. En McLaren confían en su talento y potencial, después de unos test en Baréin en los que su mejor tiempo fue 1:33.175. Junto a Lando Norris, debe ser fundamental para seguir cerca a Alpine en la parrilla y asentarse en la zona media.
Su no presencia en la escudería francesa provocó otro movimiento en los asientos titulares, en ese 'trasiego' que deja a Pierre Gasly, ex de AlphaTauri como compañero de Esteban Ocon en el equipo galo, principal rival, a priori, de Aston Martin en la parrilla. Su salida rumbo a Alpine, dio la oportunidad a otro novato, Nyck de Vries, que sin embargo, ya disputó una carrera en 2022, consiguiendo un meritorio y trabajado noveno puesto en Monza.
El neerlandés hizo su mejor tiempo (1.32.222) sobre el trazado de Sakhir con el AlphaTauri en la segunda jornada de ensayos, a un segundo del crono de su compañero en 2023, Yuki Tsunoda. Mientras que el estadounidense Logan Sargeant (Williams) completará la relación de 'rookies' que arrancarán en Baréin, ya que Felipe Drugovich no correrá con Aston Martin, con Lance Stroll ya recuperado. El norteamericano acompañará a Alex Albon en un equipo destinado a luchar con Haas en la zona baja.
Alonso, hamilton y verstappen, campeones de la parrilla
En el estreno del Mundial en Baréin se juntarán 11 títulos entre Lewis Hamilton (7), Fernando Alonso (2) y Max Verstappen (2), ya sin el retirado y tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, cuya salida dejó hueco al asturiano en Aston Martin. El británico sigue dispuesto a 'dar guerra' al neerlandés con la octava corona todavía como objetivo y sin noticias de su renovación con Mercedes.
Alonso sigue representando, en su 20ª temporada, un aliciente e ilusión entre los aficionados españoles, confiados en que este año podría llegar el triunfo número 33 del asturiano, el piloto con más carreras (356) disputadas de la historia. A pesar de que su motivación es más que latente a sus 41 años, no representa la opción más real de título entre los aspirantes nacionales.
Ese papel le corresponde a Carlos Sainz, que afronta su tercera temporada a lomos del 'Cavellino Rampante' con el objetivo de convertirse en un piloto campeón asentado en la élite. Acumula 15 podios en la Fórmula 1, pero solo una victoria (en Silverstone el año pasado), por lo que 2023 se antoja como el año para dar un paso al frente y demostrar que el título no se le queda grande.
Además de los cambios y las ausencias mencionadas, la parrilla no contará este año con el alemán Mick Schumacher, que abandonó Haas, y el australiano Daniel Ricciardo, ya fuera de McLaren. Ambos han pasado a segunda fila, ahora probadores de Mercedes y Red Bull, respectivamente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.