Brad Binder, durante el Gran Premio de Argentina. | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
1

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha ganado este sábado la carrera al 'sprint' de MotoGP del Gran Premio de Argentina, durante la segunda cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, por delante de los italianos Marco Bezzecchi (Ducati) y Luca Marini (Ducati).

Álex Márquez (Ducati) había conseguido horas antes sobre asfalto mojado la 'pole position', que igualmente le valdrá para liderar de inicio la carrera larga del domingo. Sin embargo, Binder fue el gran animador sabatino con una remontada de 14 puestos en Termas de Río Hondo hasta hacerse con el triunfo.

Forjada desde una salida arriesgada, aunque sin frenar más de la cuenta y contemporizando, la estrategia del sudafricano surtió efecto hasta colocarse en posiciones de podio mientras el propio Márquez se desinflaba. Bezzecchi sí aguantó el tipo en la zona alta, pero a la postre no pudo aguantar el ritmo de Binder.

Mientras tanto, Joan Mir (Repsol Honda) se fue al suelo casi a las primeras de cambio y quedó fuera de la lucha por los puntos. A escasas tres vueltas del final también se cayó Aleix Espargaró (Aprilia), quien fuera ganador el año pasado de este mismo Gran Premio.

El combate por detrás de la cabeza centró entonces su foco en Marini, que adelantó a su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha) y posteriormente a Álex Márquez, sin suerte en un aciago fin de semana familiar por la polémica sanción que arrastra su hermano Marc junto a la nueva lesión.

Solo una brecha de 0.072 separó a Bezzecchi de poder adelantar a Binder, que cruzó primero la bandera a cuadros para sumar 12 puntos de cara a la clasificación general. Bezzecchi se anotó 9 y Marini logró 7, alterando con ello un Mundial que en Argentina aún tiene pendiente el plato fuerte de la jornada dominical.