Fernando Alonso | Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) confesó las expectativas de cara a la segunda parte del Mundial, empezando por este fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos, donde las mejoras del coche deben servir para ver un buen camino, sin olvidar que están «jugando en la Champions League».

«Todos necesitamos unas vacaciones, un descanso, más los mecánicos y la gente del equipo después de un julio con cuatro carreras. Va a ser una segunda mitad de temporada bastante exigente, con unos cuantos dobletes, pero estoy a tope», afirmó este jueves en la rueda de prensa oficial del GP neerlandés.

El doble campeón del mundo reconoció que el invierno salió mejor que bien y, ante un momento más delicado, recordó que la Fórmula 1 cambiar «rápido». «Fue inesperado, de alguna manera, lo competitivo que fue el equipo desde la primera carrera, encontramos un coche fuerte. En las últimas carreras nos faltó competitividad, ahora en la segunda mitad de la temporada queremos volver, todo está apretado detrás de los Red Bull y queremos estar en la lucha», dijo.

«Las cosas cambian rápido, fue una sorpresa que el coche fuera rápido. El equipo fue un fuera de serie en el invierno entendiendo los problemas del año pasado. Hemos hecho las cosas bien en la mayoría de las carreras, no solo el ritmo del coche. Tienes que hacerlo todo bien desde los libres hasta la carrera. Estamos jugando en la Champions League ahora mismo y estamos luchando con los mejores equipos. Queremos desarrollar más que ellos también fuera de la pista y ese es el gran reto», añadió.

Por otro lado, Alonso explicó lo que espera de las mejoras del coche en Zandvoort. «Tener una clara dirección no solo para este año sino para el siguiente. En Canadá y Silverstone trajimos cosas nuevas y ahora estas nuevas piezas aerodinámicas que veremos cómo funciona», afirmó.