Caída de Sergio García Dols | AAPIMAGE / DPA

TW
0

El piloto italiano Tony Arbolino (Kalex) se ha adjudicado la accidentada carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia, que no pudo ser completada debido a la intensa lluvia y las fuertes rachas de viento, y ha encabezado un podio que han completado los españoles Arón Canet (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), mientras que el mallorquín Izan Guevara ha logrado el mejor resultado de la temporada al finalizar en la sexta plaza.

Arbolino, que arrancó la prueba en Phillip Island octavo, sacó provecho de los 15 segundos con los que aventajaba a la dupla española para llevarse la prueba cuando Dirección de Carrera ondeó la bandera roja en pista a falta de 14 vueltas para el final, después de que hasta diez pilotos se fuesen al suelo, entre ellos los españoles Alonso López (Boscoscuro) y Sergio García Dols (Kalex).

Con ello, el transalpino (224,5) sumó la mitad de los puntos -12,5- tras no haberse completado los dos tercios de carrera, lo que le sitúa a 56 en la general de la clase intermedia del líder Pedro Acosta (Kalex), que atesora 280,5 unidades.

El de Mazarrón se fue al suelo en la vuelta de calentamiento y se vio obligado a salir desde el final de la parrilla, terminando noveno. Aun así, tendrá la oportunidad de coronarse campeón la próxima semana en Tailandia. El británico Jake Dixon (Kalex), uno de los accidentados este domingo, se queda tercero pero pierde mucho terreno (172).

En cuanto al resto de españoles, Jeremy Alcoba (Kalex) finalizó cuarto tras remontar desde la decimonovena posición, mientras que el 'rookie' Izan Guevara (Kalex), que arrancó vigésimo tercero, consiguió su mejor resultado en la categoría al ser sexto.

Además, Marcos Ramírez (Kalex) fue décimo, Manu González (Kalex) concluyó decimotercero y Albert Arenas (Kalex), decimocuarto. Fuera de los puntos, Alex Escrig (Forward) terminó decimonoveno.

öncü gana en moto3 y hace un favor a masià

En Moto3, la única carrera que pudo disputarse de principio a fin, el turco Deniz Öncü (KTM) logró la victoria después de superar en la última vuelta al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), una acción que permite al español Jaume Masià (Honda), que fue octavo, mantener el liderato de la categoría ligera.

El otomano, que firmó el tercer triunfo de su carrera, lideró un podio que completaron el nipón, al que superó en el último sector, y Joel Kelso (CFMoto), primer australiano en subir al cajón en Moto3 desde Jack Miller en el Gran Premio de Valencia de 2014.

Todo tras una prueba que no consiguieron terminar nueve pilotos, entre ellos los españoles Iván Ortolá (KTM), David Muñoz (KTM), Vicente Pérez (KTM) y David Salvador (KTM), y en la que otros sufrieron duras caídas, como Dani Holgado (KTM) en la vuelta de formación o Adrián Fernández (Honda) cuando lideraba la cita a falta de cinco vueltas.

Con estos resultados, Masià continúa al frente del Mundial, aunque con solo cuatro puntos de renta sobre Sasaki. Por su parte, Holgado, decimotercero este domingo, se encuentra a 22 unidades del líder de la categoría.

Finalmente, Adrián Fernández pudo terminar quinto, Xavi Artigas (CFMoto) -que salió último- fue decimosexto y José Antonio Rueda (KTM), decimoctavo.