Imagen de Lorenzo Fluxá en acción durante una de las jornadas del presente Dakar 2024 que se está disputando en Arabia Saudí. | R.D.

TW
0

El Dakar 2024 se adentra este jueves en uno de los territorios más inhóspitos del planeta como es el Empty Quarter, que será el escenario de la nueva etapa crono de 48 horas y al que Lorenzo Fluxá llega tras tener que lidiar con los problemas mecánicos en las primeras jornadas del raid más duro del planeta. el mallorquín junto a su copiloto Xavi Ribas han logrado escalar posiciones en la quinta etapa de la prueba para encarar la inmersión en el desierto en la posición 40 de la general de la categoría Classic que lideran los checos Ondrej Klymciw y Josef Broz tras sumar el triunfo parcial del día.

Lorenzo Fluxá ha sacado adelante un nuevo día de competición en el Dakar lidiando con las múltiples dificultades que están condicionando su puesta en escena en su segunda experiencia en la prueba. Y es que a los problemas mecánicos derivados de la rotura sufrida en el tren trasero se suma la fatiga acumulada para intentar arreglar su vehículo y reengancharse a una caravana que se dispone a encarar uno de los tramos más temibles de la presente edición del raid.

Noticias relacionadas

En la jornada de este miércoles Lorenzo Fluxá y Xavi Ribas han terminado la etapa en el puesto 41 y han subido cuatro posiciones respecto a la jornada del martes colocándose en el puesto 40 de la general.

En la categoría de coches el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), vigente campeón del Dakar, reinó este miércoles sobre las dunas en la primera gran etapa sobre el desierto saudí y superó en la general al español Carlos Sainz (Audi) por 2 minutos y 28 segundos, aunque el saudí Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) sigue comandando la clasificación.

En motos, el chileno Pablo Quintanilla (Honda) se rehízo de su mala cuarta etapa, en la que acabó décimo noveno, y venció en la quinta jornada del Dakar 2024, en la que el botsuano Ross Branch (Hero) recuperó el liderato por 74 segundos sobre el chileno Nacho Cornejo (Honda) y el español Joan Barreda (Hero) se cayó, aunque logró terminar la etapa.