Pakita Ruiz, trazando una de las curvas de Misano. | PS Racing Team 46+1

TW
0

Pakita Ruiz (PS Racing Team 46+1) hizo historia este fin de semana para el motociclismo balear al convertirse en la primera piloto isleña en debutar en el Campeonato del Mundo de velocidad (World WCR). Lo hizo en el Circuito Internacional Marco Simoncelli de Misano (Italia) en la primera de las seis pruebas del certamen que la FIM y Dorna estrenan en 2024 para potenciar la presencia de las mujeres en las parrillas.

La balear logró acabar en el Top 10 las dos carreras disputadas (sábado y domingo), mangas que acabaron con la doble victoria de la también española y exmundialista María Herrera, protagonista de la cita y líder del campeonato con 50 puntos. Herrera se impuso el sábado superando en la línea de meta a su compatriota Ana Carrasco (Evan Bros Racing Yamaha Team), por apenas 0.067, mientras que Sara Sánchez fue tercera, en otra gran lucha con la italiana Roberta Ponziani para subir al podio.

Noticias relacionadas

La carrera del sábado estuvo marcada por los accidentes, con dos banderas rojas por las caídas de Mia Rusthen (Rusthen Racing) y Jessica Howden (Team Trasimeno), ambas trasladadas al hospital. En la tercera parte, un choque dejó fuera de acción, sin lamentar serios daños, a Lena Kemmer (Bertl K. Racing Team), Iryna Nadieieva (MPS.RT) y Mallory Dobbs (Sekhmet Motorcycle Racing Team).

Pakita Ruiz acabó en décima posición el sábado, para mejorar un puesto el domingo, siendo novena y totalizar así 13 puntos en la general, en la que ocupa la octava plaza tras las dos carreras de Misano, que tendrán continudad del 12 al 14 de junio en Donington Park (Gran Bretaña), segunda de las seis pruebas del World WCR, que se corre con moto única (Yamaha YZF-R7).

El domingo hubo póquer español en las cuatro primeras posiciones. La toledana volvió a vencer en Misano, esta vez por delante de una Sánchez que peleó la victoria con Herrera en la última vuelta, con una diferencia de nuevo ínfima (0.085). La lucha por la tercera plaza fue también española y se la llevó Carrasco por 0.047 sobre Beatriz Neila. El histórico doblete de Herrera le coloca como líder del Mundial con 50 puntos, por delante de Sánchez y Carrasco, ambas con 34.