Joan Mir | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda) ha reconocido que ha vivido «un día complicado» en el Gran Premio de Aragón, donde ha sido vigésimo segundo en clasificación y decimoctavo en la carrera al esprint, y ha asegurado que la falta de «agarre» les ha impedido ser «más competitivos».

«Ha sido un día complicado para nosotros por las condiciones a las que nos hemos enfrentado. Hay muchos puntos que entender de la pista y también de nuestra moto. Ayer había más agarre, lo que ayuda a nuestra moto y fuimos más competitivos. Mis sensaciones han ido mejorando mucho durante la carrera, pero no he sido capaz de dar un paso adelante con mi ritmo, como muchos otros. A ver qué somos capaces de hacer mañana», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Su compañero de equipo, el italiano Luca Marini, también tuvo problemas, y acabó el día con un vigésimo lugar en la lucha por la pole y con un decimosexto puesto al esprint. «Sinceramente, hoy ha sido una carrera muy dura. Las condiciones de la pista eran difíciles para todos y no podíamos apretar. En cuanto te salías de la línea de carrera, especialmente en las dos primeras vueltas, era realmente crítico porque si te ibas un poco largo las posibilidades de caer eran altas», apuntó.

«Creo que la lluvia de anoche complicó las condiciones pero, al fin y al cabo, es la misma pista para todos los pilotos. También he tenido muchas vibraciones en la parte trasera de la moto a partir de la cuarta vuelta, algo que tenemos que tratar de entender porque con estas condiciones de la pista es difícil ser consistente», finalizó.