Imagen del Citroen Saxo de Adrian Ausió durante la carrera en Felanitx.

TW
0

La cuarta cita del regional de autocross tenía lugar en el Circuito Parc Motor de Felanitx bajo la organización de Escudería Sant Salvador y contó con un total de 14 equipos. Una inscripción ligeramente inferior a otras carreras aunque no estuvo exenta de emoción, en un circuito renovado con nuevo trazado y un excelente trabajo llevado a cabo por la organización.

Toda la emoción de la jornada se centró en los turismos de la división IIA. Así en la primera carrera Adrián Ausió (Citroen Saxo) se distanciaba desde la primera vuelta mientras que Biel Bibiloni y Miguel Sacarés, ambos con Peugeot 106, mantenían un intenso duelo por la segunda posición hasta que en la tercera vuelta Bibiloni tenía que abandonar con problemas mecánicos. Ausió se anotaba la primera victoria seguido de Sacarés mientras que el tercer cajón del podio pasaba a ser para Antonio Bergas (Citroen AX) que podía controlar a los Citroen Saxo de Agustín Bellafon y Jonatan Pérez. Miguel Amengual e Ismael Manchón causaban baja tras tener problemas en las mangas de entrenos. Del mismo modo Bernat Vaquer (Citroen Xsara), único participante de la División II, también debía abandonar en la tercera vuelta.

La segunda carrera fue mucho más intensa y desde el inicio Miguel Sacarés se hacía con el liderato seguido de Antonio Bergas y Adrián Ausió que rodando a un fuerte ritmo se distanciaban de Agustín Bellafont y Jonatan Pérez. En la cuarta vuelta Auxió adelantaba a Bergas y comenzaba a presionar a Sacarés aunque sin conseguir adelantarle. En la quinta vuelta Bergas abandonaba y en la sexta lo hacía Bellafont, pasando a ser tercero Pérez. Con empate a puntos entre Ausió y Sacarés el mejor crono de entrenos del primero le otorgaba la victoria final.

Solo fueron cinco los Car Cross presentes en esta cita y de ellos Plamen Petkov abandonaba tras los entrenos por rotura de la caja de cambios. Así pues Miguel Verger (Kamikaze) se quedaba solo en la Categoría Junior, mientras que por la absoluta pugnaron Gabriel Durán y Sión Carrió, ambos con Semog, y Jaime Escalas (Speed Car). Ambas mangas de carrera fueron dominadas de principio a fin por Durán que se anotó la victoria. En la primera carrera Escalas era segundo seguido de Carrió pero un trompo en la tercera vuelta invertía las posiciones rodando los tres en pelotón estirado y sin cambios. En la segunda carrera ocurría algo similar y tras Durán la segunda posición era de nuevo para Escalas hasta que en la segunda vuelta era adelantado por Carrió acabando de nuevo en el mismo orden que la manga anterior.