Augusto Fernández, en el box del GasGas Tech3. | GasGas Tech3

TW
1

Augusto Fernández sigue sin confirmar cuál será su destino en 2025. Toda vez que se quedó sin montura en la parrilla de MotoGP tras dos temporadas en el GasGas Tech3, el campeón del mundo de Moto2 en 2022 busca la mejor opción para mantenerse en la rueda, sin descartar un cambio de aires rumbo a las Superbikes, un escenario diferente al que le ha visto crecer hasta ser el mejor de la cilindrada intermedia y rozar el podio en la máxima categoría el pasado curso.

El piloto de Sencelles, de 27 años, ha sonado de forma intensa como probador de Yamaha para el ejercicio 2025, contando con el visto bueno del número uno de la marca de los diapasones, el francés Fabio Quartararo. Eso sí, en las últimas semanas ha aparecido dentro del mercado una amenaza para los intereses de Augusto, que no cierra la puerta a cualquier opción dentro de las Superbikes.

Nada menos que otro campeón del mundo como el italiano Andrea Dovizioso ha tenido incluso la oportunidad de hacer de probador en un test del equipo, en Misano, incrementándose los rumores sobre su posible retorno al Mundial de MotoGP, aunque fuera como testador de la fábrica oficial del equipo nipón.

A falta de cuatro Grandes Premios para el cierre de la temporada 2024 (Australia, Tailandia, Malasia y Comunitat Valenciana), Augusto Fernández tiene un undécimo puesto en Portugal como mejor resultado en una temporada marcada por la irregularidad y en la que estaba en juego su futuro en el Campeonato del Mundo, al acabar contrato con el GasGas Tech 3.