Luna Fluxá, celebrando en el podio su tercera posición en Al-Ain.

TW
1

Luna Fluxá sigue dando pasos en su complicada carrera rumbo a un sueño: la Fórmula Uno. La joven piloto mallorquina, monitorizada por la escudería oficial Mercedes y miembro de una saga de deportistas que ha dejado huella en diferentes certámenes, está cerca de conseguir un triunfo de prestigio a nivel mundial. Porque a falta de una manga, la isleña tiene en su mano coronarse campeona de la Champions of the Future Academy, una de las fórmulas de promoción de referencia a escala internacional, en el campo del karting.

Este pasado fin de semana, Luna supo sobreponerse a las adversidades para subir al podio, siendo tercera en la manga que tuvo lugar en el trazado de Al-Ain, en los Emiratos Árabes Unidos. Una plaza que deja a Fluxá, de 14 años, a 49 puntos de coronarse campeona, superando a jóvenes de diferentes nacionalidades, siendo además la única representante española en la cita.

Luna es líder destacada en la categoría OK N Sénior, con 565 puntos, por delante del francés Hugo Herrouin (462) y el lituano Markas Silkunas (422). Del 2 al 4 de diciembre, de nuevo en los Emiratos Árabes Unidos aunque en esta ocasión en la pista de Al-Forsan, Fluxá intentará certificar el triunfo tras exhibir una enorme regularidad en las mangas disputadas con anterioridad en los circuitos italianos de Cremona y Franciacorta, Valencia, Dubai y estos dos últimos de Al-Ain y Al-Forsan.