Allí, a la par que los campeones del mundo en las diferentes disciplinas aparecerán para hacer las delicias de los aficionados, se llevará a cabo un homenaje a los pilotos mallorquines que han formado parte de la historia del Mundial, desde finales de los 80 con Jaume Mariano -campeón de Europa- y compañía, hasta los últimos y mayores logros conseguidos por la generación de oro ya entrado el siglo XXI.
Campeones del mundo de MotoGP como Jorge Lorenzo o Joan Mir, y de Moto2 y Moto3 como Augusto Fernández e Izan Guevara, este último también campeón mundial júnior de Moto3, forman parte de esta bonita historia a la que se suman otros que también dejaron su huella. Es el caso del recordado Luis Salom, fallecido en 2016 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya y cuyo recuerdo sigue muy presente entre los aficionados y en la sociedad mallorquina tras ser un referente en Moto3 y Moto2.
En Supersport, David Salom tocó el cielo con su título mundial EVO (2014), al igual que Pedro Vallcaneras en Resistencia en el año 2012. A ellos se sumará la primera mallorquina mundialista de velocidad y multicampeona de España de velocidad, Pakita Ruiz. Todos ellos, junto a otros como Joan Perelló, Marc Vich o Marco Tapia -campeón de Europa-, han ayudado a crear una leyenda y protagonizar una época dorada que será reconocida por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en un acto previsto para este sábado sobre las 15:30 horas en la Fan Zone de Parc de la Mar.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues si, es un milagro en una isla donde el único circuito que hay no se usa y donde los deportes y cualquier actividad del motor están perseguidos.
No es un milagro, es el resultado de mucho esfuerzo a pesar de los nulos medios que hay en Mallorca para la práctica del motociclismo.