Julen Lopetegui, destituido como seleccionador de España

| Madrid |

Valorar:
Visto 3629 veces
preload
Lopetegui, en uno de los últimos entrenamientos como técnico de la Roja.

Lopetegui, en uno de los últimos entrenamientos como técnico de la Roja.

12-06-2018 | Efe

Julen Lopetegui ha sido cesado del cargo de seleccionador nacional de España a tan solo dos días del inicio del Mundial de Rusia.

Así lo ha anunciado Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en rueda de prensa en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, pocas horas después de conocerse que el exseleccionador iba a ser designado entrenador del Real Madrid en sustitución de Zinedine Zidane al término de la competición mundialista, y apenas 48 horas antes del primer partido de la Roja contra Portugal.

«Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional», anunció Rubiales ante una gran expectación mediática.

Rubiales explicó que se ha despedido de Lopetegui «con un apretón de manos». «Admiro mucho a Julen y le respeto mucho. Me parece un entrenador 'top' y eso obviamente hace más difícil tomar la decisión, pero desde luego en la RFEF ganar es muy importante y tener a los mejores, pero por encima de eso está cómo se hacen las cosas. Ahora es un momento que puede parecer que hay una tremenda debilidad, pero con el tiempo nos haremos fuertes, seguro», indicó.

«No voy a decir que ésta es la mejor de las soluciones, pero yo he llegado a la presidencia de la RFEF con una forma de actuar. Y no voy a traicionarme a mí mismo. Con responsabilidad y el apoyo total de toda la junta directiva y he hablado con todo el que tenía que hablar antes de tomar esta decisión», valoró.

«Lo que desde luego no podemos hacer en la RFEF es no cumplir con nuestros propios valores. Y eso es responsabilidad de la actual junta directiva y de todos los que formamos parte de la Federación. Es una situación difícil, muy dolorosa, nos habría gustado terminar lo más posible con Julen aquí, pero no hemos sido nosotros los que hemos determinado la forma de actuar. Se ha actuado de una manera que nos obliga a actuar. No hemos podido mirar para otro lado».

Rubiales expresó que se enteró «cinco minutos antes» del anuncio oficial del Real Madrid del fichaje de Lopetegui: «Hubo dos llamadas. Y sí, lo que pedí es que no se hiciera nada, que me cogía un avión, volvía de Moscú, que hemos faltado a nuestra obligación de votar por la sede del próximo Mundial, porque este tema es más importante para todos los españoles que amamos el fútbol (...) Después intenté hablar. No fue posible. Ya se estaba hablando con los jugadores y dando pasos que había pedido que no se dieran».

Algunos informadores que siguen la actualidad de la selección afirman que algunos pesos pesados del vestuario pidieron a Rubiales que mantuviera en el cargo a Lopetegui. Sin embargo, el presidente de la Federación ha hecho caso omiso a la petición y ha fulminado al técnico vasco.

Julen Lopetegui, destituido como seleccionador de España

Se había anunciado una comparecencia del exseleccionador en la misma sala de prensa, pero esta misma se ha pospuesto hasta que Lopetegui llegue a España.

Asimismo, a la espera de confirmación oficial por parte de la federación, el que podría sentarse en el banquillo de España en el debut ante Portugal es Albert Celades, que actualmente se encuentra en Rusia, colaborando en la preparación técnica del grupo.

En estas labores, según ha informado la Cadena Ser, colaboraría el actual director deportivo de la federación, Fernando Hierro, que precisamente fue captado por las cámaras manteniendo una tensa discusión con Lopetegui sobre el campo de entrenamiento horas antes de conocerse su salida del combinado español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Bona actuació
Hace 4 días

Ben fet Rubiales

Valoración:menosmas

de asco
Hace 5 días

La actuación, tanto del seleccionador como del Real Madrid, ha sido de vergüenza. El club blanco, debió esperar a que terminara el campeonato y ficharlo después. O en todo caso, ir a buscar otra persona. Lopetegui había prorrogado su contrato, hasta 2020, hace exactamente tres semanas. De asco, los dos.

Valoración:4menosmas

Ejpaña
Hace 5 días

Menos mal que esto tapa un poco el escándalo del Menestro de Cultura y Deportes, ese que pretende ir de listo ante Hacienda y lo pillaron con el carrito del helado. Estas cosas son las que realmente importan a España.

Valoración:3menosmas

Karlsberg
Hace 5 días

En España se solucionan las cosas a palos, y luego la gente alucina.

Valoración:1menosmas

Ramón
Hace 5 días

En cuanto empiece a rodar el balón se nos olvida todo. Y luego como siempre en el fútbol... si perdemos acribillamos a la Federación, a Lopetegui y a Florentino... y si ganamos todos son unos máquinas que han hecho lo correcto. En mi opinión, el que menos culpa tiene es Florentino... él es un empresario que mira por su equipo y eso ha hecho, los demás que apechuguen con su parte.

Valoración:1menosmas

miquel
Hace 5 días

me veo a españa no pasando de 16avos.

Valoración:6menosmas

culerdos
Hace 5 días

a los culerdos.....si llega a ficharle el Celta o cualquier otro que no sea el Madrid Lopetegui sigue.....este Rubiales no ha medido ni pensado esta decisión....qué pasa que ahora Lopetegui no lo hubiera hecho igual ?? vaya chorrada de destitución.....

Valoración:-13menosmas

Uno de aqui
Hace 5 días

Hala madrid tiruritiruri hala madrid tiruritiruri este florentino no respeta nada ni nadie ni finales de copa si no juego yo no juega nadie ni seleccion a vistas de mundial ni chanchullos de politica de palco del bernabeu el dia que tiren la manta este se va a las bahamas con los millones y no volvemos a saber de el

Valoración:2menosmas

vamoss !!
Hace 5 días

Otro vasco,.., sin palabra!! y eso q presumen de ser serios, ;). Me alegro !!

Valoración:-1menosmas

zzz
Hace 5 días

a Flip. Que tiene que ver eso? En serio crees que el barcelona es Disnetworld?. Y soy del barsa.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5