El agredido, Joan Planas, exregidor de Deportes del Ajuntament de Sant Llorenç, se encontraba en el campo de fútbol de la localidad presenciando el encuentro entre el equipo local y el Sant Jordi y en el minuto 71, al expulsar el árbitro a un jugador visitante, éste futbolista, según el denunciante, subió a la grada en lugar de irse al vestuario. Planas relata que instó al jugador a abandonar el campo y no ir a la grada y acto seguido, expone el agredido los hechos que según su versión sucedieron de la siguiente manera: «Le dije [al jugador] que estaba expulsado y que abandonara el terreno de juego y acto seguido por la espalda me agarraron por el cuello diciéndome que me iban a matar y a continuación recibí un golpe con una muleta de aluminio en la zona frontal de la cabeza, caí al suelo tendido con sangre, un compañero de primeros auxilios me atendió en un primer momento y luego mi mujer me trasladó al hospital de Manacor».En su denuncia, el agredido insiste en que desconoce los motivos por los que fue golpeado y que según pudo averiguar, los agresores son familiares del jugador expulsado. «Todo pasó muy rápido, me agarraron del cuello y recibí el impacto en la cabeza».
Por su parte, Miquel Ángel Caimari, presidente del Cardassar, negó que se produjera ningún tipo de «batalla campal» en el terreno de juego y en la grada y en un comunicado hecho público por el propio club, se incide en los hechos que obligaron a la suspensión del partido de cadetes. En este comunicado el Cardassar indica que algunos jugadores intervinieron para «calmar los ánimos» y posteriormente se produjo la detención del agresor, que fue puesto en libertad este lunes. En ningún momento, indica el comunicado «los jugadores del Sant Jordi se resguardaron en el vestuario ante las amenazas de los padres». Niega también el comunicado que se pidiera la suspensión del encuentro en el descanso y que los hechos hay que enmarcarlos en «una agresión aislada que conllevó la identificación y detención del autor de la misma».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Oscar: Tampoco los padres. Solo los entrenadores.
Sr. Planas, me pareix que vostè de "angelet" en te poc, mes be de "dimoniet". Tal com sa comentat anteriorment, vostè va tirar sa pedre y ara està amagant sa mà.
Sr. Planas, Según se indica en este periódico el acta arbitral dice que el jugador fue expulsado por decir al arbitro "Árbitro eres tonto, se meten conmigo y me espulsas a mí". No fue por juego violento, agresion, ni nada parecido. Sr. Planas, diga la verdad, el jugador no fue expulsado por subir a la grada, todo empezó antes. ¿No será que se increpó e insultó desde la grada?
Sr. Planas, ¿Qué puede hacer enfurecer a un padre? ¿No será que se increpó e insultó a su hijo, sin provocación previa? Varios padres del Cardessar increparon a jugadores del Sant Jordi, durante el transcurso del partido, y Sr. Planas eso no se tiene que hacer. Sr. Planas diga la verdad, y no sólo lo que le interese. Y con todo ello no quiere justificar lo ocurrido.
Si te amenazó de muerte y no lo cumplió. Mala suerte. Otra vez será.
El exterior de deportes. Estaba aburrido en casa y se fue a ver el fútbol?. Con la falta que haces en casa. Qué haces por ahí? .
A lo mejor los aficionados que no son ni padres ni entrenadores, no tendrian que dirigirse a los niños cuando estan jugando, ni cuando son expulsados...
Casualment llegint la notícia al diari Ultima Hora avui he vist els torneig a l'esportivitat XXII. Esl jugadors de Sant Jordi - cadets D- estan la 3a posició,mentres que Cardersar esta en el n º 15, sense més comentaris. No vull justificar agressions sota cap concepte.
Jo hi era , el va empenyer brutalment desde derrera, i l,altre li pega dos cops amb la crossa amb tota la mala llet. Talment aixi.
Lástima que esta vez no haya vídeo. El fútbol es un deporte de irracionales. Comprobado por enésima vez.