El jugador español Rudy Fernandez (d) disputa un balón con el nigeriano Ekene Ibekwe (2i), ante Pau Gasol. | JORGE ZAPATA

TW
1

La selección española de baloncesto, que había perdido los dos primeros partidos, logró este jueves su primera victoria en el torneo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro al derrotar a Nigeria por 87-96 en la tercera ronda del grupo B.

El nigeriano Chamberlain Oguchi, con 24 puntos, fue el máximo anotador de un partido que arrancó sin público al parecer por la detonación de una bolsa sospechosa pero por un motivo no confirmado que se explicará en un "comunicado oficial" más adelante, según indicaron a Efe fuentes del Carioca Arena, donde se jugó el partido.

El encuentro, que España dominaba con claridad tras el primer cuarto (11-25), comenzó a complicársele al equipo de Sergio Scariolo en el segundo, en el que Nigeria le colocó un parcial de 30-18, por lo que al descanso la ventaja hispana se redujo a sólo dos puntos (41-43).

Nigeria dominaba tras el tercer cuarto (66-65) a España, cuyo máximo anotador fue una vez más Pau Gasol con dieciséis puntos.

Tras caer ante Croacia, el domingo, por dos puntos (70-72); y ante Brasil, el martes, por uno (65-66); España -subcampeona olímpica en los dos últimos Juegos, los de Pekín 2008 y Londres 2012- al fin logró su primer triunfo en Río de Janeiro, al controlar el último cuarto y cerrar el partido con un tanteo final de 87-96.