TW
0
EFE - CÓRDOBA Esta 21 edición del Rally Granada-Dakar cuenta con la participación de 330 equipos de 33 nacionalidades, de los cuales 36 son españoles, que disputarán la «mítica prueba», según dijo Porcar.

El responsable de la organización declaró que «la presalida ha hecho que todos los andaluces se identifiquen con esta gran prueba» y sirve para potenciar, de esta manera, la participación de los corredores españoles.

Este año, el Granada-Dakar pasará por cinco provincias andaluzas, con la presalida en Córdoba, el paso por Jaén, Granada, donde será la salida oficial, Benalmádena (Málaga), que será el primer puesto de control tras la primera especial Granada-Loja, y finalmente Algeciras (Cádiz), donde los participantes embarcarán el 1 de enero hacia Nador (Marruecos).

El recorrido de la prueba transcurrirá por países africanos como Marruecos, Mauritania, Mali, Burkina Faso y Senegal, que se hallan en una situación de paz y donde, según Porcar, «no hay peligro bélico para los participantes».

Por su parte, el presidente del Patronato Municipal de Deportes de Córdoba, Ricardo Rojas (PP), destacó la importancia que esta presalida del rally comporta para la ciudad y señaló que este acontecimiento «proporciona grandes beneficios turísticos y económicos», además de ser un acto en el que el público tiene la oportunidad de ver «pilotos de gran prestigio deportivo».