TW
0

EFE - Mopti (Mali)
El francés Jean-Louis Schlesser, al volante de un «buggy», ha ganado la novena etapa del raid Granada-Dakar, disputada entre Bobo Diulasso (Burkina Faso) y Mopti (Mali), y se afianza al frente de la general de coches.

Schlesser, que ha sumado su primer triunfo parcial de la presente edición del raid, llegó a la meta por delante del español Miguel Prieto (Mitsubishi), que ha acabado a más de siete minutos. Tercero ha sido el ex piloto de motos francés Stephane Peterhansel (Nissan), que ha llegado a Mopti casi ocho minutos después.

En la general Jean-Louis Schlesser es líder con nueve minutos y medio de ventaja sobre Miguel Prieto y a más de veinte minutos sobre la alemana Kleinschmidt (Mitsubishi).

En motos , el sudafricano Alfie Cox (KTM) ha ganado la novena etapa del raid, mientras que el francés Richard Sainct (BMW), que acabó cuarto, sigue al frente de la general. Cox, que ha logrado su primer triunfo parcial de la prueba, ha llegado en solitario a la meta de Mopti con algo más de cinco minutos de ventaja sobre el chileno Carlo de Gavardo (KTM) y el español Carlos Sotelo (Yamaha). Los españoles Jordi Arcarons (KTM) y Carlos Sotelo ocupan los puestos quinto y sexto, a 43:50 y más de una hora del líder. De otra parte, los organizadores han decidido anular la etapa de motos que debía disputarse hoy por las dificultades que ha causado el cambio de itinerario.