El piloto madrileño Carlos Sainz y su copiloto Luis Moya empezarán
hoy un nuevo asalto al título mundial de rallys que, un año más, se
les resistió en 1998, con la disputa de la sexagésima séptima
edición del Rally de Montecarlo, del que el equipo de Toyota es el
último vencedor.
La fortuna volvió a serle esquiva al piloto madrileño y su
copiloto gallego la pasada temporada, cuando una avería mecánica en
la última jornada, en el último momento del RAC de Inglatera les
apeó del título mundial, el que habría sido el tercero de su
carrera deportiva y se lo entregó en bandeja al finlandés Tommi
Makinen. Montecarlo espera ser el inicio de la revancha de Carlos
Sáinz frente al finlandés Makinen, pero en la cerrada lucha que
ambos protagonizarán a lo largo de la temporada también pueden
verse involucrados una serie de pilotos y máquinas con potencial y
aspiraciones suficientes como para hacer del mundial 1999 uno de
los más disputados de los últimos años. Así, junto a Makinen y
Sainz, que continúan en Mitsubishi y Toyota, respectivamente, el
belga Freddy Loix, también de Mitsubishi, el francés Didier Auriol
(Toyota), el finlandés Juha Kankkunen, flamante nuevo fichaje de
Subaru en sustitución del británico Colin McRae -ahora en Ford al
volante del nuevo Focus WRC-, deben de ser protagonistas destacados
de la temporada, pero no serán los únicos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.