TW
0
EFE - AUSTRALIA El estadounidense Andre Agassi sucumbió ante el calor y el buen juego de su compatriota Vincent Spadea, en uno de los resultados más sorprendentes del Abierto de Australia, que lleva camino de quedarse sin favoritos en el cuadro masculino. Agassi, quinto cabeza de serie, campeón de este Grand Slam en 1995 cayó por 6-1, 7-5, 6-7 (3-7) y 6-3 en octavos de final. El torneo parece destinados a los modestos o a los que buscan su explosión. Ese es el caso del alemán Tommy Haas, 33 del mundo, otro producto de la escuela de Nick Bolletieri, que se colocó por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam desde que se hizo profesional en 1996, al vencer al francés Fabrice Santoro por 6-2, 6-3 y 7-5.

Mientras tanto, el cuadro femenino se mantiene con todas sus figuras. La alemana Steffi Graf, cuatro veces ganadora de este torneo, ganó en un convicente partido a la austriaca Barbara Schett, verdugo de Arantxa Sánchez Vicario, por 6-1 y 6-1 en solo 47 minutos.

Monica Seles igualó a Graf en su tiempo de trabajo. Practicamente no dio respiro a la francesa Sandrine Testud para imponerse por 6-0 y 6-3, ganando el primer set en solo 17 minutos, perdiendo unicamente cinco puntos, gracias a los errores de su rival. La suiza Martina Hingis también avanzó a cuartos aunque para ello tuvo que luchar al máximo contra la surafricana Amanda Coetzer. Hingis venció por 6-3, 6-7 y 6-1 a una rival que siempre le causa problemas.