TW
0

Nuevo armamento para Pep Miquel Arbúcies. Bàsquet Inca espera cerrar en las próximas horas la contratación del jugador interior que ha reclamado con insistencia su cuerpo técnico desde que se consumó el despido de Jaume Ventura Sala. El club parece haber encontrado al cinco que se ajusta al perfil dibujado por los entrenadores después que se descartara el fichaje de cualquier jugador que ocupara plaza de extranjero y propiciara el despido de Michael Jennings. De hecho, el Bàsquet Inca vuelve a tener sobre su mesa dos nombres muy concretos: el griego Vasilis Lanes (2.07 metros de altura y 30 años de edad) y el hispano uruguayo Fredy Navarrete (2.07 metros y 26 años).

De momento, la comisión deportiva del club inquense no ha empezado a negociar con los agentes de Lanes y Navarrate ya que el cuerpo técnico, que quiere recabar más información, no ha otorgado su visto bueno definitivo, aunque todo apunta a que en las próximas horas se formalizarán las ofertas.

Vasilis Lanes presenta buenas credenciales. Ha militado durante un buen puñado de temporadas (88/94) en el AEK Atenas, uno de los clubes más representativos de la primera división griega, y antes de regresar a su país natal jugó durante una campaña en la NCAA, en concreto en el equipo de la universidad de Conneticut.

Fredy Navarrete tiene cartel internacional y experiencia en el baloncesto español. En la actualidad es jugador del Puzzuoli, equipo de la A2 italiana, pero la reciente llegada de dos americanos ha limitado su protagonismo y tanto los responsables del club como el propio jugador contemplan con buenos ojos su salida.

Más bajas en Menorca
Jaume Palmer, que se lesionó en un reciente entrenamiento celebrado del Menorca Básquet, será la cuarta baja del equipo que entrena José Luis Oliete para el partido que el próximo sábado debe disputar en Maó ante al Cajasur de Córdoba, equipo anclado en las últimas posiciones del grupo y por tanto rival directo del Bàsquet Inca en la lucha por acceder a los playoffs de clasificación. El pivot menorquín padece una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla, por lo que será baja al menos para el próximo partido. Su ausencia se une a la de los aleros Chechu Bermudo y Jesús Cilla, lesionados, y a la del pivot estadounidense Steve Turner, que todavía sigue sin entrenar tras la pulmonía que padeció la semana pasada.