TW
0
EUROPA PRESS-NUEVA YORK La era post-Jordan comenzó anoche con una derrota para los Chicago Bulls, en la temporada más corta de la NBA del último medio siglo, reducida a 50 partidos (de un total inicial de 82) por equipo.

El debut de Tim Floyd como entrenador en la Asociación Nacional de Baloncesto con los nuevos Bulls se inició con una nota baja al vencer los Utah Jazz a Chicago por 104 a 96, en una revancha de las finales de la NBA del año pasado.

Con respecto al quinteto titular de Chicago de la pasada temporada, sólo permanece en los Bulls Ron Harper, y el croata Toni Kukoc, autor de 32 puntos, no pudo hacer nada para evitar la derrota de los vigentes campeones.

Además de sufrir la retirada de Michael Jordan, el jugador estrella del equipo que les había conducido a la consecución de seis anillos en los últimos ocho años, los Bulls vieron cómo también se les marchaban otros jugadores importantes: Scottie Pippen a Houston, el australiano Luc Longley a Phoenix, Steve Kerr a San Antonio y Dennis Rodman, que busca equipo. Bien conducidos por un Karl Malone autor de 21 puntos, los Jazz confirmaron su condición de salida como favoritos al título.