TW
0
T. MONSERRAT El batle de Palma siempre se ha mostrado como un fiel amante y seguidor del ciclismo. Desde su primera edición el Ajuntament de Palma fue el patrocinador de la primera etapa de la Challenge; primeramente lo hizo con la etapa de las avenidas y posteriormente en el Paseo Marítimo.

Joan Fageda nos hacía una valoración muy positiva de la primera jornada, en la que el buen tiempo permitió que se pudiera presenciar una jornada magnífica de ciclismo. «Los mallorquines podemos mostrarnos muy orgullosos de la Challenge, que nos permite poder ver de cerca a las grandes figuras del ciclismo mundial. En esta edición la presencia del italiano Mario Cipollini todavía le ha dado un toque de espectacularidad por todo lo que significa simplemente su presencia».

El aspecto promocional de la Challenge Vuelta a Mallorca fue otro de los temas que el batle de Palma abordó: «Mallorca siempre ha tenido una gran tradición ciclista, con ciclistas que han llevado el nombre de la isla por todo el mundo; y ahora, desde hace algunos años, el ciclismo se ha convertido en el principal exponente promocional de nuestra isla. Gracias al ciclismo, y especialmente desde que aparecieron las cámaras de Televisión Española para dar los últimos kilómetros en directo, Mallorca se ha dado a conocer internacionalmente de una manera diferente».