TW
0

Las líneas maestras ya están trazadas. El plan está en marcha. Gesa Alcúdia quiere recuperar protagonismo en el mapa baloncestístico nacional y su apuesta más ambiciosa de los últimos años lleva varios meses gestándose. El club quiere aumentar su rango y ha formalizado la solicitud para organizar la fase de ascenso a Liga EBA. Después de dos intentos consecutivos y frustrados, el Gesa no quiere fallar. Para ello quiere poner a su favor el factor pista y rearmar el plantel de Miquel Ballester.

El equipo está cumpliendo con las expectativas que generó en los albores del curso y lo tiene todo a su favor para apoderarse de nuevo del título balear. De hecho, el sistema de competición que se utiliza esta temporada en Segunda le concede aún más posibilidades de reeditar el éxito en la competición doméstica. Los resultados obtenidos en la fase regular también se contabilizarán en los playoffs y está circunstancia incrementa todavía más las opciones del Gesa.

La apuesta del club de Alcúdia supondrá un dispendio económico importante. Traer la fase de ascenso a la Isla "se disputará la última semana de mayo y toman parte ocho equipos" costará algo más de 4'5 millones de pesetas. El club ha realizado las primeras gestiones para lograr apoyo institucional y en breve estudiará la posibilidad de reforzar un equipo al que le falta cierta consistencia bajo los tableros. En la liga balear no hay excesivos problemas, pero cuando hay que cruzarse con los mejores equipos catalanes el planteamiento cobra otra perspectiva.