TW
0

Desafortunadamente el Polideportivo Príncipes de España sigue siendo foco de malas noticias. La obras de la pista de atletismo, que debían comenzar el pasado 15 de febrero y de cuyo retraso ya informó este rotativo, se encuentran por el momento suspendidas, sin que hasta la fecha se vislumbre solución alguna.

El motivo no es otro que el elevadísmo presupuesto remitido por el Govern Balear a la Fundación Universiada 99. La situación es tan grave que ha motivado la intervención del director de Deportes de la Universiada, Benjamín Gonzalez, quien, en escrito remitido al Director de la Instalación Bartolomé Miralles, (y que reproducimos junto a estas líneas) expresó su «asombro y extrañeza» por la elevada cantidad a la que ascienden las obras.

El presupuesto presentado asciende a la cantidad de 22 millones de pesetas, mientras que, por ejemplo, la pista de calentamiento que se prevee se construya en Sant Ferran, completamente nueva, sólo costaría 24 millones.

La desavenencia es tal que en el mismo escrito se hace constancia de que si las obras comenzaran sin el visto bueno de Universiada, la responsabilidad total por los costes debería asumirla el Govern Balear.