TW
0

El filial del Mallorca tiene canas. El Mallorca B es un segundo equipo veterano, con el DNI más avanzado de la geografía nacional. La media de edad del grupo que prepara Nando Pons es la más avanzada de todos los filiales de Segunda y Segunda División B y algunos de sus futbolistas están al límite de abandonar la disciplina del equipo para transitar hacia el primer equipo. Es el caso de José Antonio Maldonado (3-10-73), que trata de prolongar su vinculación con la entidad balear y que ha manifestado su intención de incrustarse en el conjunto de Cúper, tal y como lo hiciera César Gálvez.

La media del Mallorca B es de 22.20 años, el polo opuesto a la del filial del Barcelona (19.56) y no muy superior a la del segundo equipo rojiblanco (21.66). Son los tres cuadros que ocupan plaza en la categoría de plata nacional y que se ajustan bien a las directrices de un conjunto base.

Mauro Potenzoni (23-3-74), Pep Lluís Martí (28-4-75), Raúl Valbuena (23-4-75), Felipe Vaqueriza (23-1-75) o Sergio Granados (6-7-75), son algunos de los jugadores que inclinan la media. A pesar de que la gran mayoría de elementos proceden de equipos filiales "Ivo, Maldonado, Rondo, Vaqueriza..." casi todos superan los 20 años. Tan sólo Buades, Albert y Benjamín, que militan habitualmente en el conjunto juvenil que entrena Llompart, no superan esta cifra.