TW
0
EFE - CASTELLÓN El ciclista español Manuel Sanroma, del equipo Fuenlabrada, es el primer líder de la 57ª edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana de ciclismo tras sorprender al italiano Mario Cipollini en el sprint de la primera etapa, con salida y llegada en Villarreal. Los primeros 150 kilómetros de la Vuelta fueron recorridos por Sanroma en 3 horas, 56 minutos y 23 segundos lo que significa una velocidad media de 38'1 kilómetros por hora. Tras Sanroma, que logró su primer triunfo como profesional, llegaron Cipollini y el sueco Magnusson.

La etapa, que empezó con 186 corredores repartidos en 21 equipos con figuras del pelotón internacional como Olano, Jalabert, Jiménez, Pantani, Escartín, Armstrong y Oskar Camenzind, resultó bastante movida y tuvo un desenlace sorprendente ya que un neófito en las llegadas masivas, Sanroma, batió a todo un experto en esta faceta, el italiano Mario Cipollini.

La escapada del día llegó hacia el kilómetro 54. Su protagonista fue el británico David Millar, que fue neutralizado en el kilómetro 135, tras contar con 3:20 minutos como ventaja máxima. Tras la neutralización del británico volvieron a producirse numerosos intentos de fuga que no prosperaron, especialmente por medio de los corredores del Fuenlabrada que al final encontraron recompensa con la victoria de Sanroma.