TW
0

El galés John Benjamin Toschack es el nuevo entrenador del Real Madrid en lugar del holandés Guus Hiddink, destituido tras el encuentro de Copa del Rey frente al Rácing de Santander, por lo que el preparador galés regresa al club madridista con el mismo objetivo de fondo que hace casi diez años: ganar la Copa de Europa. El ya ex técnico del Besiktas será presentado en la tarde de hoy a las 19.30 en el Santiago Bernabéu.

Toschack, que vio truncada su carrera profesional como jugador con 29 años por culpa de una lesión, poco después se metió de lleno en la actividad desde los banquillos.

Ramón Mendoza, entonces presidente del Real Madrid, decidió contratar a John Benjamin Toshack para la temporada 1989-90. El objetivo ya obsesivo de Mendoza era ganar la Copa de Europa, después de que el equipo madridista dirigido por el holandés Leo Beenhakker fuese humillado en San Siro ante el Milán en semifinales por 5-0.

Pero el galés no lo consiguió en su primer año, apeado por el Milán, otra vez, en los octavos de final. El galés, sin embargo, se alzó después con el título de Liga.

Toshack no llegó a cumplir su segunda temporada en el Real Madrid, pero como responsable técnico de la plantilla madridista batió el récord de goles conseguidos en un campeonato de Liga.