TW
0

EFE - MARSELLA
2 OLIMPYQUE: Porato, Blondeau, Blanc, Domoraud, Gallas, Roy, Luccin, Pires, Dugarry, Maurice y Ravanelli.

Cambios: Camara por Ravanelli y Sa Silva por Maurice.
1 CELTA:Dutruel, Míchel Salgado, Cáceres, Djorovic, Josema, Karpin, Vales, Mazinho, Revivo, Mostovoi y Penev.

Cambios: Eggen por Josema, Juan Sánchez por Penev y Tomás por Mostovoi.
ARBITRO: Dick Hol (Holanda). Mostró tarjetas amarillas a Blanc, Luccin, Ravanelli, Gallas, por parte del Olympique. Y a Míchel Salgado, Revivo, Mostovoi, por parte del Celta.
GOLES:
Minuto 32, Maurice, 1-0.
Minuto 63, Mostovoi, 1-1.
Minuto 66, Maurice, 2-1.
El Celta de Vigo se mostró como favorito de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA frente al Olympique a pesar de haber perido (2-1) en Marsella, ya que con poco, logró que su rival no consiguiese más que una victoria por la mínima.

Aunque la primera parte acabó con resultado adverso para el Celta de Vigo (1-0), el juego desplegado durante esta mitad no debería preocupar demasiado a nadie. El gol llegó en un fallo clamoroso del central Djorovic, si bien los franceses habían tenido más oportunidades que el conjunto español -el Celta no lanzó en los primeros cuarenta y cinco minutos entre los tres palos-, la superioridad que mostraron hablaba de ellos en letras minúsculas.

Las cosas empezaron a ocupar su debido lugar durante el inicio de la segunda mitad. De momento, el primer disparo a puerta, aunque inocente, fue de Mazinho. El brasileño no había apostado por el balón lo suficiente durante la primera parte, y eso se notó ya que las ocasiones comenzaron a llegar y fruto de una de ellas fue el gol del empate.

Sin embargo, aquello era el Velodrome, no Balaídos, y tres minutos después de que marcase Mostovoi, lo hizo de nuevo Maurice dejando todo en el aaire en espera de los 90 minutos de vuelta en Balaidos.