TW
0

La Universiada iniciará las obras de remodelación del tartán del Príncipes de España el próximo martes día 9 de marzo. Después de que el inicio de la reestructuración se aplazara (debía iniciarse el 15 de febrero) por el elevado presupuesto que presentó el Govern balear, ahora la Fundación Universiada 99 ha encontrado una alternativa y ha decidido levantar la actual pista y sustituirla por otra de cara a albergar competiciones en los Juegos Mundiales Universitarios.

El presupuesto primario presentado por el Govern ascendía a 22 millones de pesetas, un coste que Benjamín González, director de deportes de la Universiada, calificó en su día de «excesivo», mostrando su «asombro» por la elevada cantidad que se pretendía invertir en la pista del Príncipes de España, mediante una misiva que remitió a Bartolomé Miralles, máximo responsable de la instalación de Son Castelló.

La Universiada se negó a aceptar el primer presupuesto presentado, ya que en obras paralelas, como la realizada en la pista de calentamiento de San Ferran (que es completamente nueva), sólo costará 24 millones de pesetas. En principio, la Fundación tenía previsto realizar un desembolso económico cercano a los 15 millones y ha buscado un presupuesto más bajo para reformar una instalación que albergará las competiciones de atletismo de los Juegos Mundiales Universitarios que se celebrarán en Ciutat el próximo mes de julio.