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Bàsquet Inca prepara con mimo y tacto su inminente partido ante el Gijón Baloncesto. Consciente de la trascendencia que ha adquirido su próxima cita, el club ha activado diversos mecanismos para que el grupo de Arbúcies se sienta respaldado al máximo. Desde hace varios días, los jugadores más emblemáticos del plantel profesional han visitado diversos centros escolares de Inca y han repartido entradas entre los aficionados más jóvenes. No obstante, la campaña que ha iniciado la entidad no se cicunscribe sólo a la Ciudad de la piel. Los alumnos del colegio Sant Josep de Palma también recibieron a principios de esta semana las invitaciones del Bàsquet Inca.

El club distribuirá en total 1.500 localicades, aunque las previsiones apuntan a que sólo la mitad de sus titulares asistirán al encuentro. «La experiencia que hemos acumulado en este tipo de iniciativas indica que no todos los que tienen entradas van al partido, pero nos sentiremos satisfechos si un cuarenta por ciento lo hace», explicó el presidente Rubert. Con esta iniciativa, el Bàsquet Inca persigue un doble objetivo: generar un ambiente propicio para el encuentro del viernes ante el Gijón "cuarto clasificado" y acercar el baloncesto a los aficionados más jóvenes. «La media de edad de nuestros aficionados es interesante, pero siempre es importante para cualquier asociación deportiva mostrar y acercar su producto, en este caso baloncesto profesional, a los más jóvenes. Que sepan que este deporte es todo un espectáculo y que pueden disfrutarlo cada quince días en directo».