Héctor Cúper, entre Pep Bonet y Mateo Alemany. El secretario técnico y el consejero delegado visitaron ayer al entrenador. Foto: MONSERRAT JUNIOR.

TW
0

El de ayer fue un día muy movido desde primera hora de la mañana. Los kioskos de toda España mostraban algunas portadas con todo tipo de carácteres tipográficos reflejando un acuerdo entre Cúper y el Valencia con vistas a la próxima temporada. Se avecinaba una jornada dura, como así fue.

El secretario técnico, Pepe Bonet y el Consejero Delegado, Mateo Alemany llegaron a la Ciudad Deportiva para reunirse con Cúper. En la rueda de prensa posterior al entrenamiento, el técnico acaparó todo el protagonismo y una vez sentado ante el micrófono echó mano de la ironía para salir airoso de la batería de preguntas que hacia él se dirigían. ¿Tiene usted un precontrato con el Valencia?, le preguntaron. «¿Usted qué cree?», respondió Cúper. «Yo no tengo firmado ningún precontrato con el Valencia ni he llegado a ningún tipo de acuerdo», comentó.

El técnico estaba seguro de lo que respondía. Cúper no es un hombre que mienta y sólo debía echar mano de su sinceridad y honestidad para salir airoso de la máquina de la verdad. «Yo quiero quedarme en el Mallorca, yo me quiero quedar. Ahora, por supuesto que a cualquier precio no me voy a quedar. Si viene una buena oferta se evalúa y se decide, esto es de humanos y yo soy humano y esto es normal, totalmente normal», dijo.

El mayor nivel de irritación del técnico argentino llegó en el momento en que se le preguntó por el tema del aeropuerto. Al parecer algunas fuentes filtraron a diferentes medios que el acuerdo se había sellado en un aeropuerto. Cúper ahí se puso serio, muy serio y respondió con una pregunta. «¿Ustedes "refiriéndose a los periodistas" pueden creer que yo puedo reunirme con un presidente e un aeropuerto?. Yo eso ni lo valoro porque yo no puedo ser tan estúpido de hablar con un presidente en un aeropuerto».