TW
0
I.O. La Fundación Juegs Mundiales Universitarios conocerá entre los días 29 y 30 de este mes la aportación definitiva del Estado para la financiación del evento, que tendrá lugar en Palma el próximo 3 de julio. A cuatro meses y medio de su celebración, la Universiada presenta un déficit que ronda los tres mil millones de pesetas, razón por la que no se han podido aprobar todavía los presupuestos de 1999.

Ante la ambiguedad del Estado sobre futuras aportaciones, Ajuntament de Palma y Govern balear han barajado la posibilidad de solicitar un crédito a Sa Nostra, entidad que por otra parte es una de las patrocinadoras de los Juegos. Aunque destacados dirigentes de la Universiada no han ocultado su preocupación ante la falta de recursos económicos, el presidente de la Fundación, Joan Fageda, recobró el optimismo tras su primer " y de momento, único" encuentro que ha mantenido con el secretario de Estado para el Deporte, Francisco Villar.

Fageda, que confiaba en cerrar el problema de la falta de liquidez de la Universiada este mismo mes, aseguró entonces que confiaba plenamente en Villar «como antes lo hicimos con Fisas ya que ha reconocido que la Universiada es un acontecimiento no sólo representa a Palma, sino a toda España».