TW
0

Las polémicas declaraciones de Anselmo Martín Franco, en las que acusaba a Doménech Riera de haber utilizado dinero del Comité Balear de Arbitros para realizar viajes e incluso pagar un recibo de su casa en Llucmajor, han sacudido al organismo federativo. El máximo responsable de los colegiados ha declinado realizar manifestaciones sobre el tema y ha puesto la problemática en manos de sus abogados.

Doménech no ha querido replicar y ha preferido guardar silencio. El mandatario se ha dirigido a sus letrados para que estudien la situación y tomen las medidas oportunas. Paralelamente, Borrás del Barrio se reunió en la tarde de ayer con la comisión económica de la federación para abrir un expediente y «depurar responsabilidades, siempre que las haya», señalaba el presidente de la balear.

Para Borrás, «las manifestaciones de Martín Franco son muy graves, porque no ha denunciado nada a la federación y sí lo ha hecho a los medios de comunicación. No tengo constancia de que existan irregularidades en el Comité, porque no puedo controlar todo lo que allí pasa, pero si se demuestran estas acusaciones tomaré medidas. Si esto no es verdad, Martín Franco deberá responder y responsabilizarse de sus declaraciones».

El presidente de la FBF señalaba que «cada año la comisión económica hace balance de las cuentas y hasta ahora no se ha registrado ninguna anomalía. Sin embargo, el expediente está abierto», agregaba.