TW
0

A dos horas de avión de Yugoslavia, Palma ultima estos días una propuesta de paz. Los organizadores de la ceremonia inaugural de la Universiada están finalizando el proyecto con el que la ciudad se presentará al mundo el próximo 3 de julio.

La pretensión de que la cultura mediterránea cobrase un gran protagonismo en la inauguración de la Universiada llevó a la empresa organizadora, GB Rumor, a iniciar contactos con artistas de renombre como Joan Manuel Serrat. Sin embargo esta posibilidad ha quedado descartada a causa de una gira por suramérica que hará el músico barcelonés en esas fechas. La música de Antoni Parera, Joan Bibiloni y Luis Cobos sonará en las diferentes partes en que está dividida la ceremonia, que contará con representaciones de las diversas culturas del Mediterráneo. El propio césped de Son Moix será decorado para simbolizar el mar y una de las opciones que se están barajando es la de entrar un barco hasta el centro del estadio.

Los voluntarios "la Fundación Juegos Mundiales aspira a disponer unos cinco mil durante los Juegos" tendrán un papel relevante en la ceremonia inaugural. Saldrán al estadio disfrazados de siurells y una de las opciones que ha barajado GB Rumor es que compongan un mosaico para representar la paloma de Joan Miró.

Uno de los momentos estelares del evento será el encendido del pebetero de Son Moix, que correrá a cargo de un hondero. Al finalizar la ceremonia, los artistas invitados entonarán el «Gaudeamos Igitur», himno universitario.