TW
0
EFE - Cádiz El nadador mallorquín Daniel Vidal (Universiada Palma'99) consiguió ayer la medalla de oro y un nuevo récord en los campeonatos de España de Invierno en la prueba de los 1.500 metros con un tiempo de 15:20.45. Su compañero de club Francisco José Cueto hizo una marca de 15:24.97, que le valió la medalla de plata. Unos cronos que permitirán a ambos nadadores asistir al campeonato de Europa, que tendrá lugar el próximo verano en Estambul.

El LXXXIX Campeonato de España de natación de Invierno, clausurado ayer en Cádiz, ha encumbrado a la rusa nacionalizada española Nina Zhivanevskaya en su retorno, ya como nacional, a la competición de élite, al quedarse a sólo diecinueve centésimas del récord del mundo de los 50 metros espalda de la alemana Sandra Voelker.

La nadadora del Real Club Mediterráneo de Málaga, tras dos años de inactividad forzosa en la alta competición, periodo que ha durado sus trámites de nacionalización, de nuevo brilló en la tercera y última jornada del campeonato y volvió a demostrar que actualmente es la máxima figura de la natación española.

Zhivanevskaya, al igual que hizo en la jornada anterior en los 100 espalda, logró su segundo título nacional, esta vez en el medio hectómetro de su especialidad y justo a los dos días de obtener, por la vía de la carta de naturaleza, el pasaporte español, además de batir por dos veces la plusmarca de España en esa prueba.