TW
0

Final de curso y despedidas. Se va Dani, se va Marcelino, Paunovic, Lauren, Carlos Roa y también Cúper, el hombre del milagro. Mallorca SAD no ha variado en exceso el guión que en el nacimiento del estío le descubre como un club abonado a la venta. De hecho, casi todas las noticias que anunciaban un nuevo éxodo, las mismas con las que ha convivido el conjunto balear a lo largo de un buen tramo de la temporada, han cobrado oficialidad pocas horas después de Mestalla. El club sigue haciendo caja, recaudando muchas pesetas "el Barcelona ha fichado a Dani por 2.500 millones, el traspaso nacional más elevado de la historia", pero también desprendiéndose de futbolistas que han sido básicos en su dibujo y minando de dudas a una hinchada expectante.

Jovan Stankovic, que días atrás fue calificado como «patrimonio de la entidad» por el consejero delegado del club, puede unirse en breve a la lista de bajas. Atlético Madrid ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista, aunque el problema es la compensación económica que exige el Mallorca por la rescisión del contrato. Stankovic ha comentado en sus círculos íntimos que está ante una gran oportunidad, pero la falta de entendimiento entre los clubs mantiene paralizada la operación.

El nombre de Gustavo Siviero, defensa central que llegó a la Isla procedente del Atlético Lanús y avalado por Cúper, también aparece en la nómina de posibles traspasos. El preparador argentino, que la próxima temporada ocupará el banquillo de Mestalla, ha dejado entrever que lo quiere en «su» Valencia. El club ché, enfrascado hasta anoche en la Copa del Rey, pujará en los próximos días por Siviero y también podría hacerlo por Jovan Stankovic, otro futbolista por el que Héctor Cúper siente una especial predilección.

El Mallorca ha respondido a la marcha de técnico y jugadores viajando de nuevo a Argentina. Intentó firmar a Carlos Timoteo Griguol, considerado como el maestro de Cúper, pero acabó fichando a Mario Gómez, también técnico del Atlético Lanús. Germán Burgos (River Plate) se perfila como el sustituto del retirado Carlos Roa bajo los palos y Mario Gómez también ha recomendado a Alessandria "central del Lanús que acaba contrato y tiene pasaporte italiano" y Quinteros (Argentino Juniors).