TW
0

Sin ningún problema. Antonio Borrás del Barrio superó ayer la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Federación Balear de fútbol sin complicación alguna. En una sesión que se prolongó durante más de tres horas los asambleístas aprobaron los presupuestos y modificaron algunas normas del reglamento general. Las buenas maneras marcaron el acto y las propuestas se aprobaron o suprimieron rápidamente.

La Asamblea comenzó con un discurso del presidente de la Federación, que repasó el pasado curso y afirmó: «He cumplido con el programa que un día prometí», reconociendo que «ha sido gracias a los asambleístas». La Federación Balear de fútbol goza de bonanza económica. El pasado ejercicio se saldó con un superávit de más de cuatro millones, que pasarán al fondo social, que ya cuenta con un total de veintisiete millones. Los cuatro millones de superávit se han conseguido después de ingresar durante el último año más de ciento ochenta y tres millones de pesetas. Para la próxima temporada el presupuesto será de 184.050.046 pesetas.

Uno de los temas que se trató en el acto fue el número de equipos que militan en Tercera División. La Federación no quiere que se produzcan hechos como los de la pasada campaña y el calendario estará formado siempre por veinte equipos quedando supeditado el número de ascensos y descensos a los equipos de Segunda División B. También se aprobó una nueva ley sobre filiales, de modo que ahora los equipos podrán contar con más de un filial siempre que no jueguen en la misma categoría.

Pospuesta
Los asambleístas no lograron ponerse de acuerdo en el caso de que dos equipos presentasen una alineación indebida. Tras un largo debate, la Federación Española será la que decida.