TW
0

El príncipe Felipe de Borbón presidirá hoy, a partir de las 21.45 horas, la ceremonia de inauguración de los VII Mundiales de atletismo al aire libre, que estará protagonizada por Hércules, el río Guadalquivir y el público de Sevilla.

La ceremonia, que durará alrededor de dos horas incluido el desfile de los participantes, estará presentada por el periodista Carlos Herrera y su eje será el espectáculo «Los Hijos de Hércules», que protagonizará Joaquín Cortés y en el que, con el río como escenario, se mostrará al mitológico personaje como fundador de la ciudad y aspectos de su historia.

El acto está organizado por la empresa Alquimia, dirigido por Manuel Coronado y su coste junto a la de clausura tendrá un presupuesto de 300 millones de pesetas. El director artístico es José Carlos Plaza, responsable del Centro de Estudios escénicos de Andalucía, quien volverá a trabajar de nuevo con la actriz y coreógrafa Denisse Perdikiris.

El espectáculo, cuyos efectos especiales han sido preparados por el especialista Reyes Abades se desarrollará en un escenario de 120x80x90 metros, sobre una plataforma en forma de «Nodo» (emblema que dio el rey Alfonso X el Sabio a la ciudad por su lealtad cuando se levantaron en armas otras), con una estatua de Hércules.