Todos los integrantes de la plantilla bermellona posaron ayer en Son Moix. FOTO: TERESA AYUGA.

TW
0

El SK Sigma Olomouc de la República Checa es el primer rival del Real Mallorca en la recién creada UEFA CUP. Este equipo, desconocido por todos, se ha convertido en el primer escollo de los mallorquinistas en la nueva aventura europea. El partido de ida se disputará el 16 de septiembre en chequia y la vuelta se jugará en el estadio de Son Moix el 30 de septiembre.

Ramón Servalls, el director de relaciones externas del club bermellón, fue el representante de la entidad balear en el sorteo que tuvo lugar en Montecarlo. Servalls destacó que la UEFA, después de dar tanta publicidad a la Champions League, quiere también potenciar esta nueva competición europea nacida de la fusión de la extinguida Recopa y de la Copa de la UEFA.

Olomouc es una ciudad situada a unos 175 kilómetros de Praga y está muy próxima a la frontera con Polonia. En el seno del club bermellón no hay un desmesurado optimismo por el resultado del sorteo ya que, pese a que el rival es un desconocido, también era un desconocido el Molde y terminó echando de la Liga de Campeones al Real Mallorca.

Por este motivo el club balear respeta al máximo al conjunto checo, un equipo que por el momento las cosas no le van nada bien en la Liga de su país. De hecho después de cuatro jornadas disputadas ocupa la antepenúltima posición, sólo por delante del Zizkov y el Kralove y no ha ganado ningún partido, ha empatado tres y perdido uno. La entidad basa el peso de su proyecto en la cantera y el fútbol base debido a que económicamente el club no alcanza el nivel que otras Ligas pueden tener. El Real Mallorca partió ayer como cabeza de serie, al igual que la mitad de los casi cien equipos que toman parte de esta primera ronda de eliminatorias. A la conclusión de la primera liguilla de la Champions League, la UEFA CUP, albergará también a todos los terceros clasificados de los diferentes grupos de la Liga de Campeones que quedarán eliminados de esta competición y que «rebotarán» al recién creado torneo.