La ascensión a la cima de El Angliru (Asturias), octava etapa de la
Vuelta a España, permitió al ciclismo superar su barrera habitual
de audiencias, pero todavía lejos de las cotas máximas que registra
el fútbol, con el Real Madrid-Juventus de la Liga de Campeones como
máximo exponente con más de 13 millones de máxima.
La audiencia en El Angliru sobrepasó los 4'5 millones de
espectadores, con puntos máximos por encima de los seis millones,
lo que la hace la etapa de ciclismo más vista de la Vuelta 99, que
hasta ahora no había conseguido pasar de los 2'7 millones, pero lo
más importante sin duda fue el «Share» de esta jornada -porcentaje
de espectadores que en ese momento se encuentran viendo la
televisión, pues este sobrepaso el 50 por ciento (52).
Este dato es lo más significativo de la temida y considerada por
casi todos épica etapa de El Angliru, pues representa que más de la
mitad de la gente que ayer veía la televisión durante la
transmisión de la Vuelta seguía de cerca las evoluciones de los
corredores.
Sólo el fútbol es capaz de desbancar las cifras de audiencia del
ciclismo, deporte cada vez con más acólitos e incondicionales al
otro lado de la pantalla, por encima incluso del motociclismo, a
pesar de la presencia de Alex Crivillé.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.