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La ascensión a la cima de El Angliru (Asturias), octava etapa de la Vuelta a España, permitió al ciclismo superar su barrera habitual de audiencias, pero todavía lejos de las cotas máximas que registra el fútbol, con el Real Madrid-Juventus de la Liga de Campeones como máximo exponente con más de 13 millones de máxima.

La audiencia en El Angliru sobrepasó los 4'5 millones de espectadores, con puntos máximos por encima de los seis millones, lo que la hace la etapa de ciclismo más vista de la Vuelta 99, que hasta ahora no había conseguido pasar de los 2'7 millones, pero lo más importante sin duda fue el «Share» de esta jornada -porcentaje de espectadores que en ese momento se encuentran viendo la televisión, pues este sobrepaso el 50 por ciento (52).

Este dato es lo más significativo de la temida y considerada por casi todos épica etapa de El Angliru, pues representa que más de la mitad de la gente que ayer veía la televisión durante la transmisión de la Vuelta seguía de cerca las evoluciones de los corredores.

Sólo el fútbol es capaz de desbancar las cifras de audiencia del ciclismo, deporte cada vez con más acólitos e incondicionales al otro lado de la pantalla, por encima incluso del motociclismo, a pesar de la presencia de Alex Crivillé.