TW
0

Cambio de imagen. La Escuela Superior de Gimnasia inicia un nuevo curso con una mentalidad distinta. Hasta el momento se había apostado por las cinco gimnastas que participaron en la Universiada y se consiguieron éxitos notables. Para este nuevo curso se ha decidido dar la confianza a las nuevas generaciones. Siete deportistas compondrán el equipo de tecnificación de una Escuela que realizará seguimiento a todas las deportistas de clubes federados.

Las gimnastas del Xelsca Alicia Sánchez, Ana Alicia Hoyos, Marta Riera, Raquel Pascual, Bárbara Bennàssar y las del Gimnos Erika González y Cristina Gázquez son las componentes del equipo de tecnificación, pero en la Escuela Superior tienen cabida todas las gimnastas y con este propósito se han diseñado dos planes de seguimiento. El primer plan, que supone el eslavón antes de saltar al equipo, está compuesto por Sheila Hidalgo, Sandra González, Begoña Morey, Esther Garau y Lorena Tipacti del Palma; Marta Alos, Noelia Forteza y Laura de la Peña del Gimnos; Arantxa Barata y Olga Alcover del Xelsca; Andrea Míguez y Laura Pascual del Alcúdia; y Anabel Cheng de Ibiza.

Para estás diecinueve gimnastas se ha diseñado un plan de trabajo, que se especifica para las siete componentes del equipo de tecnificación, que se ejercitarán cuatro horas diarias.

El segundo plan de seguimiento está formado por todas aquellas chicas que forman parte de alguno de los clubes federados. La idea inicial es que estás deportistas vayan subiendo hasta llegar al equipo de tecnificación.