TW
0

Olmos detesta la expresión, pero el calendario del Bàsquet Inca se suaviza de forma extrema tras una apertura de Liga ante dos equipos predestinados a luchar por el ascenso a la ACB "Granada y Lucentum Alicante. Superados con éxito los dos primeros obstáculos del curso, el conjunto mallorquín se enfrentará de forma consecutiva a Abeconsa Ferrol, Cajasur de Córdoba y Ulla Oil, equipos que manejan un repertorio bastante breve y que pueden suponer el primer encumbramiento serio del Inca.

Ferrol, conjunto que este domingo pisará el Palau "19.00 horas" exhibe una cara muy similar a la del curso anterior. Ha perdido a uno de los mejores extranjeros de la competición "Eric Cuthrell" y mantiene un bloque nacional en el que llaman la atención Ricardo Aldrey (34 años), Manolo Aller (36) y Jesús García (30). Su fichaje más interesante lo personifican Enrique López Vilas, un alero alto con experiencia, y el estadounidense Anthony Maroney, el jugador más alto de la categoría "2.14 metros.

Cajasur, que se cruzará con el Bàsquet Inca en Córdoba y en la cuarta jornada, representa una de los proyectos más humildes de la categía. Carlos Braña es un jugador a tener en cuenta, pero necesita muchos partidos para madurar, y el de Jou Alonso es el único nombre que llama la atención en un equipo con pocos argumentos.

Ulla Oil Rosalia cerrará el trayecto aparentemente más fácil. Se trata de un recien ascendido que ha reclutado un par de hombres conocidos "Carlos Dicenta y Koke Rama" pero también en plena línea descendente.