TW
0

85 BÀSQUET INCA: Chambers (17), Roure (6), Merchán (3), Monclova (14), Rubchenko (18) "cinco inicial" Nacho Yáñez (24), Jesús García (0), Felipe García (1) y Luis Merino (2).
25 de 43 en tiros 2 puntos. 7 de 22 en tiros de 3 puntos. 14 de 18 en tiros libres. 34 rebotes. 15 faltas personales.
63 ABECONSA FERROL: Aller (4), López Vilas (10), Aldrey (8), Mike Nogelo (14), Maroney (15) "cinco inicial" Héctor Mera (6), Cazorla (2), Óscar Yáñez (2) y Jesús García (2).
19 de 43 en tiros de 2 puntos. 6 de 15 en tiros de 3 puntos. 7 de 9 en tiros libres. 18 rebotes. 15 faltas personales.
ÀRBITROS: Carod Segarra (Catalunya) y Pérez Bizarro (Castilla La Mancha). Sin eliminados.
Incidencias: Palau d'Esports. En los prolegómentos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Daniel Simonet, ex jugador del Bàsquet Inca.

ALBERT ORFILA
Un tercer cuarto de ensueño fulminó al Abeconsa Ferrol y otorgó lustre al discurso del Bàsquet Inca. El grupo de Olmos apretó los dientes tras languidecer en los últimos minutos del primer acto y dio forma a su mejor apertura de temporada: tres victorias en otros tantos partidos y liderato. Lo hizo sufriendo en el juego sin balón y proyectando infinitos recursos en ataque. Nacho Yáñez capitalizó la fractura del duelo con muchos puntos en poco tiempo, aunque la profundidad del banquillo local y los problemas visitantes para encontrar su sitio en un partido de ritmo endiablado inclinaron la balanza.

Todo un mundo separa en estos momentos a Bàsquet Inca y Abeconsa Ferrol, pero un buen puñado de relajación y anarquía en la recta final del segundo cuarto provocaron una situación irreal en el marcador. El equipo mallorquín había gobernado con cierta autoridad durante un tramo importante de la primera parte, pero se olvidó de sufrir cuando adquirió una ventaja de 11 puntos (29-18) y resucitó a un Ferrol cuyas prestaciones ibán intímamente ligadas a la presencia en pista de Anthony Maroney.

Intenso en defensa y con un Nacho Yáñez en estado de gracia, el Bàsquet Inca arrinconó con rapidez al Ferrol y rompió el partido. Roman Rubchenko y Jeff Chambers "como ocurrió en Alicante ocho días atrás" volvieron a disfrutar sobre la pista y la grada se vio agraciada con un espectáculo casi irreconocible.