TW
0

El arbitraje balear recupera rango. Tres colegiados mallorquines "Pedro Francisco, David Costa y Jaime Bonnin" podrán dirigir esta temporada partidos de Liga EBA, la tercera categoría del baloncesto español. En el caso de Francisco, incromprensiblemente fuera de la LEB, su radio de acción alcanzará también durante este curso la Liga Femenina. Costa cumplirá su segunda campaña en la remozada EBA, mientras que Jaime Bonnin ha logrado el ascenso tras mostrar buenas maneras en el grupo balear de Segunda División, que esta campaña varía su denominación y pasará a llamarse Primera División.

Un total de 22 colegiados "trece de Mallorca, 6 de Menorca y 3 de Eivissa" integrarán durante esta temporada el grupo de Primera. Ballesteros, JJ.Bonnin, Enfedaque, Enseñat, Hermida, Llabrés, Martí, Mohamed, Oliver, Ximelis, Campos, Gil, Miró, Obrador, S.Cabiró, Cabiró Júnior, Cardona, Oliver, López, A.Marí, López Ballesteros y Planells son los 22 nombres que dirigirán partidos de la Primera balear.

Los árbitros de baloncesto buscaron su puesta a punto en el XVIII Stage del Comité Balear de Arbitros celebrado durante los últimos días en Alcúdia. Exámenes, conferencias y pruebas físicas fueron los principales argumentos de una concentración en la que tampoco faltó el trabajo en pista.

Germán Rodríguez, presidente del comité balear de Disciplina, Tomeu Ferragut, responsable del deporte escolar en la FBIB, Jesús Ferreiro, director técnico arbitral de la Federación Española y Pep Salvà, director técnico del comité balear fueron los cuatro ponentes de un stage que cada año coincide con la cuenta atrás a la competición oficial.