TW
0

A Pere Rotger el baloncesto no le suena a chino. Ha sido una pieza clave en el crecimiento que ha experimentado el Bàsquet Inca y su discurso tiene criterio. El alcalde no es una aficionado más, tampoco un político amante de frases con poco contenido. Cuatro jornadas después y con el equipo flirteando con los mejores de la LEB, sus reflexiones desvelan su apuesta por un proyecto que arroje resultados a medio plazo. «El inicio ha sido excelente y eso siempre genera euforia. Soñar es bonito, pero creo que todos debemos ser prudentes y pensar en crecer poco a poco».

Rotger incidió en que en este curso hay motivos para pensar que el equipo estará arriba y se desprenderá de una vez por todas de la etiqueta de perdedor que ha mostrado durante las últimas temporadas. «La plantilla está equilibrada y Paco Olmos sabe lo que hace. Me ha sorprendido gratamente su capacidad de mando y su filosofía de juego ha calado entre los aficionados. Apuesta por un baloncesto rápido y espectacular y eso siempre se agradece. Creo que su fichaje ha sido un gran acierto. Siempre he dicho que es prioritario ilusionado de nuevo a la gente y llenar el Palau y creo que estamos en el buen camino, aunque repito que todos debemos ser prudentes».

El alcade de Inca advirtió que «hablar de ascenso es muy bonito, pero lo más coherente es pensar en hacer una buena temporada y recuperar el prestigio perdido. Soñar es muy hermoso, pero para conseguir objetivos importantes hay que sentar unas bases y tener continuidad en todos los aspectos. Este año el club ha realizado un esfuerzo económico importante para intentar competir con dignidad y estar entre los mejores. Si se consigue habra que analizar que aspectos se pueden mejorar e intentar dar otro salto cualitativo. De eso se trata y a eso es a lo que me refiero cuando considero que el futuro debe plantearse a medio plazo». El edil advirtió que pensar en la ACB «es bonito pero estamos en la LEB y la Liga no ha hecho otra cosa que empezar. Eso si, hay que ser ambiciosos y pensar que en nuestra Comunidad nunca ha habido un equipo en la élite del baloncesto español. Conseguirlo en dos ó tres años sería cumplir un sueño».

Rotger destacó el potencial que exhibe el Bàsquet Inca actual en su línea exterior.