TW
0

Bàsquet Inca ultima el fichaje de Félix Herráiz. La gerencia del club ha alcanzado un acuerdo total con el Pamesa Valencia y en las próximas horas debe hacerlo con el internacional júnior, que ocupará la vacante dejada por el despedido Karim Ouattara. La Liga EBA "Balneario Archena" será el nuevo destino del pívot francés, un jugador que nunca entró en los planes de Paco Olmos.

Su recambio es una apuesta interesante. Herráiz llegará a la Isla con cartel de especialista en tareas defensivas, aunque tiene fundamentos para aportar muchas más cosas. No obstante, su extrema juventud pueden ralentizar su periodo de adaptación a una categoría que le será totalmente desconocida. Olmos trabajó junto a Herráiz durante su etapa en las categorías inferiores del Pamesa y ese ha sido uno de los principales argumentos que propiciarán su inminente fichaje. «Lo que hemos buscado es un jugador que nos de fuerza en el juego interior, principalmente en defensa, y creo que Félix (Herráiz) es una de las mejores opciones si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece el mercado actual. Es un gran defensor, aunque está claro que un jugador de su calidad también puede aportar más cosas al equipo, entre ellas, más posibilidades de rotación en las posiciones interiores», significó el técnico del Bàsquet Inca.

Olmos se refirió al despido de Ouattara señalando que «la medida obedece a una decisión exclusivamente deportiva y considero que la solución que se ha adoptado favorece a todas las partes. Durante toda su estancia en Inca su comportamiento ha sido muy profesional, pero las necesidades del equipo son las que mandan y nosotros necesítabamos un jugador con más fuerza. No hay que darle más vueltas al tema».