Una imagen, captada ayer, del presidente del Real Mallorca, Guillem Reynés, en la sala de prensa del estadio de Son Moix. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

La pista de atletismo del estadio de Son Moix no será retirada por el momento. Así de claro lo dejó ayer el presidente del Real Mallorca, Guillem Reynés, al asegurar que «hoy no hay ningún acuerdo con el Ajuntament para retirar las pistas pero de la misma manera digo que existe un acuerdo municipal que contempla que enseguida que sea posible y factible quitarlas, estas se quitarán».

Es decir, habrá pistas para largo ya que la supresión de las mismas está condicionado a que se construyan de nuevas. Reynés señaló, en una comparecencia ante los medios efectuada ayer, que «el Ajuntament nos comunicó que llegado el momento en que las pistas de Son Moix no sean imprescindibles para la práctica del Atletismo al existir una oferta complementaria ahí será cuando puedan quitarse las de Son Moix». El presidente añadió en este sentido que al contar la ciudad de Palma con pistas de atletismo del todo operativas en lugares como el Príncipes de España, San Fernando o la ciudad universitaria, entonces será el momento en que se podrán retirar las que actualmente existen en el multiusos.

«Cuando se den los hechos que permitan la retirada de las pistas se quitarán, antes no». El arquitecto comentó también que «las alternativas a la pista de Son Moix ahora no son válidas ya que desgraciadamente la del Príncipes de España no está como debería y las de San Fernando y la ciudad universitaria no están finalizadas. Yo estoy convencido de que si estas instalaciones estuviesen en condiciones o finalizadas, el discurso de hoy sería mucho menos traumático. Algún día, cuando se den estas condiciones las pistas del estadio de Son Moix se quitarán entre otras cosas porque lo demandará la sociedad, no porque sea un capricho del Mallorca». Por último el presidente puso como ejemplo a Anoeta a la hora de hacer una comparación o buscar una similitud con Son Moix. «En Anoeta están estudiando el proyecto para suprimir las pistas, en Coruña y Vigo se han quitado las pistas pero se han retirado porque existe una oferta complementaria. Se han quitado porque hay otras pistas que pueden hacer esta función».