TW
0
EFE - BUENOS AIRES El partido adelantado de la decimoquinta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino entre Chacarita Juniors y Vélez Sarsfield fue suspendido en la noche del viernes al estallar en el campo de juego un petardo lanzado desde las graderías. El árbitro Daniel Giménez decidió suspender el encuentro a los 21 minutos de juego, cuando estaba igualado 1-1, con goles de Luciano Abalos, de Chacarita, a los 12 minutos, y del portero paraguayo José Luis Chilavert, ocho minutos más tarde, de tiro libre.

El petardo fue arrojado desde la tribuna donde estaba ubicada la hinchada de Vélez y estalló cerca del portero de Chacarita, Jorge Vivaldo, que sufrió mareos por la detonación. Vivaldo fue llevado luego a una clínica, donde le hicieron estudios, pero se comprobó que no había sufrido problemas físicos. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá decidir en los próximos días si aplica sanciones o resuelve continuar el encuentro.

Ésta es la tercera vez en tres meses que la pelota debe dejar de rodar en Argentina por esta causa, al margen de los cotidianos hechos de violencia entre hinchas que los dirigentes del fútbol no logran detener, a pesar de que públicamente dicen que se empeñan en hacerlo. Hace unas semanas, un partido entre el Instituto y el Rosario debió suspenderse a causa de una agresión con una piedra sufrida por unos de los árbitros asistentes, que se sumó a otra que tuvo como víctima justamente a Chilavert.