TW
0

El Bàsquet Inca intenta resucitar ante el Badajoz Caja Rural (19.00 horas, Palau d'Esports). El conjunto de Paco Olmos ha perdido los tres últimos que ha disputado y busca enmienda ante un equipo que circula por la zona media de la clasificación. Olmos ha dejado de mirar a la enfermería (Rubchenko y Chambers han mejorado de sus problemas físicos) pero ahora tiene otros problemas en el vestuario. Pampín ha solicitado la baja y los problemas económicos pueden dejar al conjunto inquense sin refuerzos para la pintura, algo que ha irritado a la junta directiva y al propio técnico.

Sin embargo, el Bàsquet Inca sigue contando con una plantilla competitiva en la que la única ausencia para esta tarde puede ser la del pívot Dani Merchán, que sigue arrastrando molestias y, casi con toda seguridad, no podrá jugar ante el cuadro extremeño en esta 12ª jornada de Liga. Los mallorquines buscan enmienda tras perder de forma estrepitosa en el último partido que han disputado en su feudo ante el Sondeos del Norte y la pasada semana en el derby balear ante el Menorca Bàsquet.

En los pacenses destacan la pareja de americanos Sims y Delaney. El primer es un excelente anotador y el segundo un jugador muy completo y versátil. Igualmente, Franco es otro de los hombres a vigilar, buen anotador y peligroso desde el perímetro. Arrocha y Jiménez completan el quinteto inicial de un equipo que hasta ahora ha conseguido cinco victorias en Liga (una de ellas ante el potente Menorca) y que acumula seis derrotas, por lo que viajan a Mallorca con al intención de equilibrar su estadística.