TW
0
EFE - AUCKLAND El «Bravo España» logró un importante triunfo en la tercera jornada de regatas de la Copa Louis Vuitton de vela, que debe determinar quién se medirá a Nueva Zelanda en la lucha por la Copa América, al imponerse a uno de los favoritos, el «America True», por 22 segundos. El sindicato español, patroneado por Luis Doreste y que ayer cosechó su primera victoria de esta fase decisiva, previa a las semifinales, que se celebrarán del 2 al 12 de enero, venció por primera vez al velero estadounidense, puesto que en las dos rondas anteriores, el triunfo siempre correspondió a la pareja John Cutler-Dawn Riley.

El «Bravo España» mantiene la sexta plaza alcanzada el viernes, aunque ahora suma 35 puntos, situándose a sólo 9'5 del «Stars and Stripes», de Dennis Conner, que ayer cayó ante el «Nippon Challenge» por 45 segundos. El «Prada Challenge» continúa liderando la clasificación, pese a que ayer disfrutó de su jornada de descanso, aunque ahora el «America One», su rival más directo, está a un solo punto, tras su victoria sobre el «Young Australia» por 55 segundos.

El sindicato patroneado por Francesco de Angelis afrontará hoy una prueba de fuego, ya que tendrá como rival al «Stars and Stripes», de Dennis Conner, que aspira a los primeros lugares de la clasificación. El «Bravo España» puede afianzar su posición en la tabla tras la regata de mañana, puesto que su rival es el «Young Australia», equipo que ocupa la penúltima posición.