TW
0
J.M.G. Fernando Vázquez no da descanso. Los jugadores del Real Mallorca realizaron ayer una nueva sesión de entrenamiento, la primera del nuevo año, para preparar el partido del miércoles ante el Valladolid, partido que se presenta con muchos problemas para el técnico gallego y que con la llegada del nuevo año no se han solucionado. Ayer se incorporaron a la sesión de entrenamiento Chichi Soler y Diego Tritán, que el pasado día 30 estuvieron en Madrid jugando el partido contra la droga, y Olaizola que tuvo problemas para regresar el día 30. Faltó Stankovic, al que los médicos le han mandado parar varias semanas para ver si de una vez por todas se recupera de su esguince de tobillo.

Si estuvieron, pero trabajando a un ritmo especial Biagini y Miquel Soler, ambos se han vuelto a resentir de viejas lesiones y sus concurso, hoy por hoy, se hace complicado para el partido del miércoles, es más el delantero está totalmente descartado mientras que por lo que respecta al defensa, se verá su evolución a lo largo de los días que restan para la disputa del encuentro. El que sigue sin llegar es Siviero, que continúa con sus trámites burocráticos para adquirir la doble nacionalidad y así no ocupar plaza de extranjero a partir de este mes de enero.

Así las cosas, no cabe más que la resignación y trabajar con los hombres que están en condiciones de jugar. El mes de enero se presenta muy complicado para el Mallorca y su técnico es consciente de ello, por eso es importante recuperar al máximo de hombres posibles e intentar arreglar la marcha de otros, como el caso de Lauren, que deberán incorporarse a su selección para jugar la Copa de Àfrica. Estos temas se tendrán que solucionar a partir del lunes, una vez que finalicen las fiestas.

El jugador del Real Mallorca Ardian Djokaj está siendo seguido muy de cerca por el seleccionador nacional de su país Sub 23 de su país Milovan Djoric, ex lateral derecho del Estrella Roja y del Real Oviedo en los años setenta tiene en la actualidad una doble faceta: por un lado sigue al frente de la selección yugoslava Sub 23 hasta que finalice la fase de clasificación y por la otra es entrenador del Guan Pekín. Pues bien, Djoric está en permanente contacto con el mallorquinista Ardian Djokaj, ya que es, según su parecer, uno de los jugadores con más valor de su país y de ahí que mantenga un contacto permanente de con jugador mallorquinista que de momento no está teniendo demasiadas posibilidades en el esquema de Fernando Vázquez. Aunque sólo es un rumor, Milovan Djoric quiere reforzar a su nuevo equipo el Guan Pekín y para ello se han iniciado conversaciones con el controcampista salvadoreño Amaya del Cid y del delantero del Villarreral Thomas Cristiansen. El jugador del Mallorca, que sólo tiene contrato con el club rojillo hasta el 30 de junio, podría ser otro hipotético refuerzo de cara a la próxima temporada.